Jumping jack, actividad física perfecta para quemar calorías y bajar de peso

Aunque de entrada no te suene para nada el nombre de “jumping jack”, lo cierto es que se trata de una actividad física que seguramente ya realizaste en el pasado. Se trata de una actividad común en las clases deportivas en escuela primaria o secundaria.

En esencia, el jumping jack es un ejercicio perfecto para entrenar cardio, quemando un número importante de calorías y permitiendo bajar de peso en poco tiempo.

Lo mejor de todo es que se trata de una actividad que pueden realizar sin ningún problema personas con distintos niveles de condición física, desde los principiantes hasta los expertos.

Conoce más: Rutina de actividad cardiovascular de tan solo 15 minutos para hacer en casa

Para realizar esta actividad de forma correcta, debemos seguir los siguientes pasos:

1 Estira los músculos de las piernas y los brazos. El estiramiento es muy importante en este ejercicio para evitar lesiones.

2 Coloca tu espalda erguida, con los pies juntos y los brazos a los lados, doblando las rodillas.

3 Realizaremos un pequeño salto y, mientras estamos en el aire, llevaremos las piernas más allá de la altura de los hombros.

4 Mientras estamos moviendo las piernas hacia afuera, levantaremos los brazos por encima de nuestra cabeza. Los brazos deberán estar ligeramente flexionados a lo largo de todo el movimiento en el aire.

5 Nuestros pies deberán quedar a la altura de nuestros hombros una vez que hayamos aterrizado, mientras que nuestras manos están por encima de nuestra cabeza, chocando las palmas.

Este práctico ejercicio pondrá en marcha a todos nuestros músculos, acelerando el metabolismo, lo que nos permitirá quemar calorías incluso en estado de reposo. Se trata de una excelente opción para trabajar entrenamiento cardiovascular y para ejercitar una gran cantidad de músculos.

Finalmente, puedes observar cómo ejecutar de forma correcta los jumping jack en el siguiente video:

 

Fuente: Ejercicios en casa

Video: Ejercicios en casa

Comments

comments

Publicado el 13 de julio de 2017 | 1:38 pm