5 mitos del entrenamiento de alta intensidad HIIT

El entrenamiento HIIT se ha vuelto muy famoso debido a los resultados que promete. Por sus períodos de esfuerzo y descanso cortos, es considerado el método ideal para quemar grasa y tonificar.

Conoce más: Sin tiempo para entrenar, adapta el HIIT a tu vida

Ante ello, han surgido muchos mitos sobre este tipo de ejercicio, el cual puede ofrecer un cambio drástico en el cuerpo si se acompaña de una buena alimentación. Presta atención y ¡atrévete a probar!

  1. El HIIT sólo se enfoca en la resistencia física

El entrenamiento de alta intensidad puede enfocarse tanto en los ejercicios de fuerza, como en los cardiovasculares, esto dependerá del objetivo específico. Un especialista puede enseñarte la metodología adecuada.

  1. El HIIT se recomienda sólo para personas jóvenes

De acuerdo con un estudio publicado en The Journals of Gerontology, el entrenamiento HIIT ayuda a mejorar los daños por sarcopenia; aumenta la densidad ósea, evitando la fragilidad en huesos; y mejora la fuerza y resistencia.

Se recomienda que las personas mayores hagan este tipo de ejercicios bajo la supervisión de un profesional y siempre con el respaldo de un médico.

  1. El HIIT ayuda a perder peso de manera constante

Esto es parcialmente cierto, aunque no es muy común entrenar intensamente por períodos prolongados (meses o años sin descanso), debido a que este tipo de sesiones son muy demandantes a nivel articular, por lo que conviene intercalarlas con fases de entrenamiento a intensidad moderada o con otras actividades (como flexibilidad, yoga o tai chi).

  1. El HIIT puede hacerse diariamente

Si bien puede ser así por ciertos períodos, es necesario cambiar la rutina para evitar lesiones articulares por desgaste. Una rutina HIIT bien planificada dura máximo 30 minutos. Puedes comenzar realizándola tres días seguidos y evolucionar hasta hacerla cinco o seis días por semana, cambiando la rutina cada cuatro semanas.

  1. El HIIT es mejor que el cardio tradicional

No es mejor ni peor, se trata de entrenamientos distintos y complementarios. El cardio de intensidad moderada puede funcionar para aquellos días de descanso activo, o al entrenar por la noche.

 

Vía: Revista Moi

Comments

comments

Publicado el 8 de agosto de 2017 | 1:00 pm