3 actividades para dejar el sedentarismo paulatinamente

El sedentarismo, ese enemigo silencioso que merma a la humanidad del siglo XXI, puede ser derrotado con apenas unos cuantos minutos de actividad física al día.

Sin embargo, dejar los hábitos sedentarios de la noche a la mañana puede llegara a ser muy difícil. Es por ello que los expertos recomiendan comenzar a realizar actividad física de forma paulatina, poco a poco.

De esta forma lograremos mayores progresos y reduciremos la frustración que puede generar el no poder tener un desempeño físico deseado en nuestros primeros intentos.

Conoce más: ¿Por qué cuesta tanto trabajo ser activos físicamente?

Para ayudarnos a abandonar el ritmo de vida sedentario existen una serie de actividades físicas sencillas de hacer y que no requerirán más allá de unos cuantos minutos de nuestro tiempo:

1 Elevar las piernas

Con esta actividad se trabaja la zona baja del abdomen. Para realizarlo de forma cómoda se puede recurrir a una colchoneta. Estando recostados boca arriba, se deben poner las manos detrás del lumbar y las piernas deben flexionarse cerca de 40 grados. Después se debe subir y bajar las piernas sin tocar el suelo. La recomendación es realizar 3 series de entre 30 y 40 repeticiones.

2 Rotación de tronco

Sirve para trabajar los abdominales y los oblicuos. Se utiliza un palo de escoba o algún otro elemento similar, el cual se debe colocar detrás de la nuca. Ahora, apretando el abdomen se debe girar de izquierda a derecha durante 1 minuto. Se pueden realizar de a 4 a 5 series.

3 Plancha

Esta actividad favorece la contracción muscular y ayuda a trabajar la zona abdominal. Acostado boca abajo en una colchoneta, se debe apoyar todo el peso del cuerpo sobre los antebrazos y sobre la punta de los pies. Contrayendo el abdomen, se debe mantener esta posición durante 1 minuto. Se pueden realizar de a 2 a 3 series.

 

Fuente: El Tiempo

Comments

comments

Publicado el 9 de agosto de 2017 | 1:48 pm