7 consejos para proteger tu piel del sol al correr

Mucho se dice acerca del uso del protector solar, ¿quién debe utilizarlo y cuándo? Independientemente de las actividades diarias, es necesario proteger la piel de los rayos solares, especialmente si se pasa mucho tiempo bajo el sol.

En este sentido, los corredores y aquellas personas que practican deportes al aire libre deben prestar especial atención al cuidado de su piel. Así, el protector solar debe ser tan importante como la ropa deportiva o los tenis.

Aunque no lo creas, el tiempo que pasas entrenando al aire libre incrementa las posibilidades de sufrir algún daño solar, como manchas, arrugas y otras señales de envejecimiento.

No es suficiente con llevar un gorra. Sigue estos consejos.

1. Aplica el protector solar al menos 20 minutos antes de salir a correr.
2. Utilízalo incluso en días nublados, recuerda que los rayos UVA y UVB pasan a través de las nubes.
3. Si tu piel es blanca, evita exponerte por más de 10 minutos; puedes estar en el sol máximo cinco horas utilizando protección. En caso de que tu piel sea morena, pasa en el sol un máximo de 20 minutos sin protección y 10 horas con protector solar.
4. Evita actividades al aire libre entre las 10:00 y las 16:00 horas.
5. Busca sombra e intenta no estar bajo la luz solar directa por periodos prolongados.
6. Utiliza un bloqueador solar con protección de espectro amplio —contra rayos UVA y UVB— y con factor de protección solar superior o igual a 30.
7. Opta por ropa fresca y de manga larga.

No olvides que la exposición excesiva al sol aumenta el riesgo de padecer cáncer de piel. Además, puede desencadenar envejecimiento prematuro, arrugas, pérdida de la elasticidad, manchas oscuras y cambios precancerosos. ¡Cuídate!

 

Vía: Notimex/ Runner’s World

Comments

comments

Publicado el 10 de agosto de 2017 | 3:00 pm