Mieko Nagaoka, nadadora de 103 años, anima a las personas a mantenerse activas

La nadadora japonesa Mieko Nagaoka, que en 2015 se convirtió en la primer persona de más de 100 años de edad en nadar 1.500 metros en una competencia, sigue entrenando cuatro días a la semana, durante dos horas seguidas.

Se inició en la natación cuando tenía 82 años como una forma de terapia física para un problema de rodilla, Nagaoka dijo que así fue como se enamoró del deporte y después de ello no planea detenerse jamás.

“Estoy en forma” dijo Nagaoka a la agencia de noticias AFP en 2016, poco después de terminar una carrera de 400 metros libres en 26 minutos y 16, 81, en una competencia en Chiba, ubicada al este-sudeste de Tokio.

“El secreto es comer bien y mantenerse activo. No es bueno sentarse a mi edad. Quiero seguir nadando hasta que tenga 105 años… y más allá de eso”

“La natación me hace feliz, eso es lo que me gusta de ella. Cuando nado estoy en mi propio pequeño mundo”, agrega.

La campeona, nativa de Yamaguchi, ha vivido 22 juegos olímpicos hasta la fecha, nació en 1914, pocos días después del comienzo de la Primera Guerra Mundial.

Su hijo de 76 años, Hiroki Nagaoka, piensa que su mamá es una gran mujer. Él observa como su madre utiliza su cerebro para mejorar en cada entrenamiento, pulir su técnica y desafiar otro récord. “Estoy muy orgulloso de ella” afirma.

“Se supone que debes bajar la velocidad con la edad, pero ella se aceleró cuando tenía noventa y tantos años, rompiendo un récord tras otro”.

A continuación echa un vistazo al video de entrenamiento de Nagaoka

 

Comments

comments

Publicado el 15 de agosto de 2017 | 11:13 pm