Equipo infantil de beisbol enaltece el nombre de México en Serie Mundial

El deporte y la actividad física no tienen fronteras. Más allá de disputas o diferencias políticas y sociales, las justas deportivas son uno de los pocos escenarios donde se puede ver a aficionados de distintas nacionalidades convivir de la mejor manera.

Precisamente eso fue lo que sucedió la semana pasada en Williamsport, ciudad de Pensilvania, en Estados Unidos, donde se lleva a cabo cada año la Serie Mundial de Pequeñas Ligas de beisbol.

Fue en este torneo donde un equipo mexicano, proveniente de la Liga Pequeña de Beisbol Treviño Kelly en Reynosa, Tamaulipas, encabezó los titulares nacionales e internacionales por sus grandes logros.

Los jóvenes deportistas mexicanos comenzaron a obtener una serie de triunfos en el campeonato internacional de ligas infantiles, eliminando a Italia, Venezuela, Corea del Sur y Canadá, hasta llegar a la final internacional en una racha de victorias que los dejó a un triunfo de empatar un récord histórico.

Conoce más: Antonio Argüelles, el mexicano que logró lo inimaginable: nadar los siete mares

Lamentablemente no lo pudieron lograr. El equipo de Reynosa perdió el pase a la final de finales 5-0 frente a Japón (conjunto que ha ganado 10 veces el mundial de Williamsport), y se tuvo que conformar con en el tercer puesto, el cual obtuvo tras ganarle al equipo de Carolina del Norte.

Sin embargo, la derrota ante Japón no empañó la gran actuación del combinado mexicano. “Por fin buenas noticias”, “No dejemos que todo lo malo de nuestra ciudad nos haga sentir derrotados” y “Esto también es Reynosa”, son algunos ejemplos de mensajes que abarrotaron Twitter durante la semana pasada.

Las celebraciones también cruzaron la frontera. “Nos enorgullece alentarlos no solo porque son equipos de élite los que llegan tan lejos, sino también porque representan todo lo que es bueno en México, la frontera y esta región”, declaró Jim Darling, alcalde de McAllen, Texas, en Estados Unidos.

Estos jóvenes son un ejemplo más de cómo el deporte y la actividad física pueden ser los causantes de enormes alegrías.

 

Fuente: The New York Times

Foto: Gene J. Puskar/Associated Press

Comments

comments

Publicado el 31 de agosto de 2017 | 1:21 pm