6 consejos para evitar el sedentarismo infantil

El sedentarismo es un mal que no solamente afecta a jóvenes y adultos, cada vez más afecta a un mayor número de niños, lo que es muy preocupante.

Realizar actividad física todos los días es fundamental para que los niños tengan un desarrollo saludable.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, los niños deben realizar un mínimo de 60 minutos de actividad física por día. De no hacerlo, aumentan las probabilidades de no desarrollarse plenamente y padecer obesidad, condición que aumenta el riesgo de futuras enfermedades peligrosas.

Conoce más: Niños que sienten la compañía de sus padres realizan mayor actividad física

Para ayudar a los padres de familia a evitar conductas sedentarias en sus hijos, se recomienda seguir los siguientes consejos:

1 Inscribirlos en un deporte.- Lo ideal es practicar al menos dos veces por semana algún deporte que lo ayude a gastar energías y lo haga sentir mejor. Puede ser futbol, baile o karate, lo más importante es que le guste y se sienta cómodo realizándolo, así se evitarán posibles casos de abandono.

2 Pasar más tiempo en familia.- Estar juntos fomentará el realizar actividades saludables, como una caminata al parque o una salida familiar en bicicleta. Si no tienes tiempo entre semana, realiza actividades deportivas familiares los fines de semana.

3 Evita el uso excesivo del auto.- Optar caminar distancias medias es bueno tanto para los hijos como para los padres. Cuando vayas a recogerlos a la escuela elige regresar caminando, siempre y cuando la escuela no quede muy lejos de tu hogar.

4 Limita su uso de dispositivos tecnológicos.- No decimos que le prohibas jugar videojuegos o navegar en internet, solo trata que no sea por demasiado tiempo. Puedes recomendar un horario limitado para esas actividades. El objetivo es racionar el consumo de tecnología para evitar la poca actividad física.

5 Retira los distractores de su habitación.- Sobre todo en niños pequeños, no es recomendable que tengan una computadora o televisión en su cuarto, de lo contrario, no tendrán motivación para salir de él. Procura que su habitación sea exclusivamente para descansar.

6 Busca juguetes para incentivar la actividad física.- Obséquiale juguetes como raquetas, pelotas, bicicletas o patines, así fomentarás en ellos el interés por el deporte y la actividad física.

 

Fuente: RPP

Comments

comments

Publicado el 10 de septiembre de 2017 | 11:55 am