9 tips para realizar actividad física en familia

La salud y bienestar de la familia es un factor muy relevante para todas las personas. Cuidar a los integrantes de tu familia y procurar que tengan buena salud puede llegar a ser muy divertido gracias a la actividad física.

Llevar a cabo diversas actividades físicas en familia no solamente sirve para proveer una adecuada salud integral, también fortalece los vínculos entre sus integrantes, apuntan expertos.

Involucrar a toda la familia en actividades físicas es la mejor opción para disfrutar un tiempo de calidad y, al mismo tiempo, de inculcar en los niños un afecto hacia el ejercicio y hábitos saludables en general, los cuales los acompañarán cuando sean mayores.

Conoce más: Senderismo, una actividad física perfecta para realizar en familia

Algunos tips para comenzar a adoptar un modo de vida activo en familia son:

1 Habla con ellos sobre el efecto positivo que tendría la actividad física en la familia.

2 Ten siempre una actitud positiva. Todos deben alentarse mutuamente y apoyar a cada uno de los miembros de la familia.

3 Realizar algo de trabajo en el jardín o hacer la limpieza del hogar equivalen a una cuota de actividad física. Este tipo de actividades y quehaceres queman calorías y son beneficiosos para la salud integral.

4 Caminar en familia es una buena opción. Incluso, es probable que los niños pequeños prefieran ir en bicicleta, mientras otros integrantes trotan o caminan.

5 Cada vez que salgan a caminar elijan un camino diferente para hacerlo más interesante y lograr que los más pequeños estén más motivados por el ejercicio.

6 Pueden ir a un centro deportivo cercano y trotar en la pista mientras los niños juegan en el campo interior.

7 Planifica salidas familiares diferentes cada fin de semana, como ir de excursión a un parque, patinar, nadar en alguna piscina pública, jugar futbol en un campo cercano o montar bicicleta.

8 Puedes invitar a otros familiares y hacer otro tipo de deporte o actividades en conjunto.

9 Incluye a las mascotas en los paseos familiares para motivar a los niños.

 

Fuente: Hola Doctor

Comments

comments

Publicado el 12 de septiembre de 2017 | 2:04 pm