Diabetes y actividad física, lo que debes saber

Hacer ejercicio y mantener un peso saludable puede ayudar a reducir el riesgo de diabetes. Debes tomar en cuenta que cualquier cantidad de actividad es mejor que nada; sin embargo, es mejor realizar ejercicio de 30 a 60 minutos cada día de la semana. 

En cuanto a las personas que ya padecen diabetes, el ejercicio puede hacer una diferencia real, al ayudar a controlar el peso y reducir el nivel de azúcar en la sangre. Sin olvidar que también disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas. 

Es importante encontrar el mejor ejercicio de acuerdo a las necesidades específicas de cada persona. El tipo de actividad dependerá, principalmente, del estado de salud en general. La mayoría de los médicos recomiendan el ejercicio aeróbico.

Conoce más: Beneficios de la actividad física en niños con diabetes

Este tipo de ejercicio hace que el corazón trabaje más. Algunos ejemplos son: caminar, correr, bailar o andar en bicicleta. En caso de problemas con los nervios de los pies o las piernas, es mejor elegir otro tipo de actividad, como natación, remo o ejercicios que requieran estar sentado.

Si decides comenzar a activarte, avanza poco a poco. Aumenta la intensidad  y duración del entrenamiento de manera gradual, a medida que te vayas poniendo en forma. No olvides hablar con tu médico para obtener consejos específicos.

 

Vía: Family Doctor

Comments

comments

Publicado el 14 de noviembre de 2017 | 12:00 pm