Incluye actividad física en tus fiestas decembrinas

Nos encontramos en la época con mayor cantidad de festejos y celebraciones del año. Las fiestas decembrinas nos invitan a celebrar alrededor de una mesa, donde la comida es la principal protagonista. Sin embargo, no debemos olvidarnos de la actividad física.

Debido en gran parte a la gran ingesta calórica consumida durante las comidas y cenas navideñas, el incremento de peso es algo común durante esta temporada. No obstante, es algo prevenible, siempre y cuando se practique un poco de actividad que compense las calorías consumidas.

Realizar actividades físicas como caminatas, jardinería, labores domésticas, pasear a las mascotas, jugar con familiares o andar en bicicleta, son acciones recomendadas que se adaptan a casi todas las edades y condiciones de salud.

Conoce más: Empezar a realizar ejercicio, uno de los principales propósitos de fin de año

Los beneficios que se obtienen al realizar actividad física impactan de manera positiva sobre el aparato cardiorrespiratorio, la salud mental, el sistema óseo e incluso el colon, aseguran expertos.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, basta con 20 minutos al día al menos tres veces a la semana para mantener un estado de salud general equilibrado.

Si lo que se desea es bajar de peso, la intensidad y cantidad de la actividad debe aumentar a 30 minutos por al menos cinco días a la semana, cuya rutina debe diseñarse con el aval de un médico que diagnostique la viabilidad de ciertas prácticas de acuerdo al caso individual del paciente en cuestión.

 

Fuente: Diario Concepción

Comments

comments

Publicado el 27 de diciembre de 2017 | 2:56 pm