3 datos que no sabías sobre la hidratación

Es sabido que la alimentación, así como la hidratación, son fundamentales cuando se busca perder peso y mantener un estilo de vida saludable. ¿Sabías que durante el ejercicio se pueden perder entre 1.5 y 3.5 litros de líquidos por hora a través del sudor?

Ante ello, un hombre adulto debería consumir alrededor de 2.5 litros de líquido al día, mientras que las mujeres, sólo dos. Recordemos que la ingesta de líquidos depende, en gran medida, de la edad y el género, razón por la que los niños deben consumir menor cantidad.

Conoce más: 5 consejos para mantener una buena hidratación

De acuerdo con una investigación del Colegio Americano de la Medicina del Deporte (ACSM, por sus siglas en inglés), una persona que hace ejercicio intenso (corredores, por ejemplo) debe ingerir:

  1. Entre 200 y 350 mililitros de líquidos, 15 minutos antes de comenzar la rutina. Prueba las bebidas con sodio, potasio o calcio, éstas ayudan a retener mejor los fluidos.
  2. Un aproximado de 300 mililitros cada 15 o 20 minutos durante la rutina. Es importante no rebasar esta cantidad, podrías cometer el error de sobrehidratarte.
  3. Después del ejercicio sólo la cantidad adecuada, no es necesario que consumas litros y litros. Lo mejor que puedes hacer es beber alguna fórmula isotónica, mismas que ayudan a recuperar cuatro de los minerales que se pierden al sudar: sodio (Na), potasio (K), calcio (Ca) y magnesio (Mg).

Recuerda que la sed es la forma más rápida de identificar la deshidratación; sin embargo, no es necesario llegar a eso. Si tu rutina diaria es tan agitada que te olvidas de beber agua, recurre a las alarmas por lo menos cada media hora.

¡Hidrátate constantemente!

 

Vía: Runner’s World

Comments

comments

Publicado el 28 de diciembre de 2017 | 3:00 pm